PIXELZILLA presenta: Nuestras Series favoritas del 2019 | PIXELZILLA
Cultura Pop, Tops
No Comments

PIXELZILLA presenta: Nuestras Series favoritas del 2019

Amigos nuestros, miembros de esta ñoñosfera y lectores que día a día nos llenan de alegrías, hoy en esta su honorable redacción nos hemos dado a la tarea de recopilar nuestras series favoritas de este 2019. No cabe duda que este ha sido un año importante en cuanto a series y las plataformas que las transmiten, pues hemos visto cómo las diferentes plataformas de streaming han dominado lo que antes era un mercado totalmente acaparado por la televisión.

Netflix, Amazon Prime Video, y los recién llegados Apple TV+ y Disney+, nos han entregado algunas de las joyas mas importantes que este año vimos en nuestras pantallas de televisión, computadoras, tables o teléfonos móviles, mismas que nos dieron memes, chismes de oficina, y muchos momentos de diversión. Así que sin mas que decir les dejamos nuestra refinada selección y ¿por qué no? puedes compartirnos la tuya en los comentarios.

CHERNOBYL: MINISERIES

No cabe duda que la exhibición completa de la arrogancia del hombre se mostró en esta miniserie de cinco episodios. La tragedia inspirada en los acontecimientos históricos de Chernobyl mostró el horror corporal que se produjo durante el desastre nuclear de 1986 en la Unión Soviética. La serie no solo dramatizó los eventos de manera conmovedora, sino que no rehuyó el terror creado por el hombre en el corazón de la historia, ya que también contó con la total incompetencia de todos para mantener contenidos los efectos residuales del desastre nuclear. Aunque muchos trataron de difundir información errónea para desviar la atención de la idiotez de los responsables, esas fallas brillan en la actualidad y son un factor clave en la trama de esta miniserie.

WHEN THEY SEE US: MINISERIES

Ava DuVernay concientiza magistralmente y ofrece comentarios socialmente conscientes sobre temas contemporáneos a través de la historia de Central Park Five de 1989. Ver esta serie en su totalidad provoca muchas emociones, la mayoría de las cuales son enojo, frustración y un deseo de cambio.

El programa creó una serie de repercusiones en la vida real, incluso obligó a la fiscal Linda Fairstein a abordar su mal manejo del caso. Aunque es poco lo que puede decir para justificar lo que hizo o restablecer la precedencia que ayudó a crear en el proceso, cuando nos ven muestra el poder de la televisión.

EUPHORIA: SEASON 1

EUPHORIA es un raro drama adolescente contemporáneo realista en la era de las redes sociales, que muestra cómo la Generación Z se ve obligada a crecer más rápido que cualquier grupo de adolescentes anterior. La serie creada por Sam Levinson, protagonizada por Zendaya y producida por A24 x Drake ha estado creciendo constantemente en una gran base de fanáticos por su representación honesta y controvertida de la vida adolescente suburbana, y muchos no pueden esperar a la segunda temporada después del final de temporada abierto.

THE MANDALORIAN: SEASON 1

¿Tenemos que darte una introducción? Por supuesto que no, no cabe duda que Disney+ supo ganarse la atención (y las suscripciones del público) que tanto buscaba con la primera serie liveaction en el universo de Star Wars, y se trata de The Mandalorian. Protagonizada por Pedro Pascal como ‘Mando‘ y creada por John Favreau, esta serie nos trae a este personaje que pertenece al mundo de Los Mandalorianos y vemos cómo trata de sobrevivir en una galaxia que se encuentra en pleno re-orden después de la caída del Imperio, y no olvidemos por supuesto su principal meta y preocupación, proteger a toda costa a ‘The Child‘, o mejor conocido como Baby Yoda, el adorable personaje que se ganó al Internet este 2019. Bounty hunting is a complicated business.

WATCHMEN: SEASON 1

Audaz, impredecible y bastante sorpresiva, Watchmen no siempre es fácil de ver o leer, ya sea la novela gráfica original creada por Alan Moore y Dave Gibbons, incluso llegando a la adaptación en cine creada por Zack Snyder, ahora esta serie que continuaba los eventos sucedidos en la novela gráfica posterior a 1985. Pero al agregar nuevas capas de contexto cultural y una gran cantidad de personajes complejos, se basa expertamente en su material fuente para crear una identidad propia impresionante. Donde todo esto mezcla el pasado de los Minuteman (1938) con los Crime Busters (1977) con los eventos sucedidos en 1985 gestados por Adrian Veidt que llevó al mundo a la paz mundial pero ¿cuánto costaría mantener esa paz? ¿y a qué costo? No cabe duda que Watchmen fue una adaptación que no sabíamos que necesitábamos y estamos agradecidos de tenerla, creada por Damon Lindelof y con la música de Atticus Ross y Trent Reznor, esta definitivamente fue una de nuestras series favoritas de este año (y probablemente de la década)

BOJACK HORSEMAN S06

Resultado de imagen para bojack horseman season 6

BoJack Horseman siempre ha sido una serie de animación complicada, en el aspecto particularmente de que divide a las audiencias. Sin embargo, la primera mitad de la sexta temporada que llegó a nosotros en Octubre nos trajo una increíble vuelta de tuerca en todos los personajes. Nos presenta una versión más introspectiva y autocrítica de los mismos, en donde a través de sus propias experiencias, podemos ver un verdadero crecimiento y una profundidad y madurez que pocas veces se ve, ya no digamos en las series animadas, sino en la televisión en general.

BoJack Horseman es, sin lugar a dudas, una serie importante para el estado de la (necesaria) conversación actual alrededor de las enfermedades mentales y el tratamiento psicológico y cada episodio pega, siempre, más fuerte que el anterior.

FLEABAG: SEASON 2

FLEABAG‘ es una oscura comedia, donde Phoebe Waller-Bridge es la creadora, escritora y protagonista, en el papel de una mujer sin un nombre que se sepa (todo el tiempo se refieren a ella como ‘tú’ o ‘ella’ ) y por lo tanto conocida como Fleabag, expresión que los ingleses usan para hablar de alguien sucio o simplemente desagradable.

Esas parecen ser características determinantes de esta mujer, una chica poco exitosa, algo depresiva, con tendencias autodestructivas y un apetito sexual que parece no poder controlar, sin importar que esto siempre la involucre en problemas. Además, es una persona que parece haberse rendido, que sabe que todo su entorno piensa lo peor de ella y ya no quiere convencerlos de lo contrario.

Fleabag combina magistralmente los momentos de comedia junto con el gran drama, humanizando y haciéndonos sentir identificados en más de una ocasión con sus personajes sin descartar, por supuesto, la increíble actuación por parte de Waller-Bridge, llena de sutileza y precisión.

THE BOYS: SEASON 1

Definitivamente Amazon confió todo, y puso toda su fe en ‘The Boys‘, y da gusto saber que no se equivocaron al hacerlo. Esta serie es una adaptación del cómic creado por Garth Ennis y Darick Robertson, que bien podría recordarnos a lo que DC Cómics presentó en su universo ‘Ultimate‘, reflejando básicamente cómo sería el mundo “real” si los súper héroes vivieran entre nosotros.

La serie comandada por Eric Kripke es una producción que adapta la esencia de la historia. Desde su piloto esta serie carga con una postura juvenil, pero una muy distinta a la inmadurez del original, la serie comienza destruyéndole la vida a Hughie con el asesinato de su novia Robin por parte del veloz A-Train, pero no esperen mucho más. En ese sentido, si The Boys, el cómic, está marcado por su cinismo hastiado de los superhéroes, la serie está enojada por su mal uso, surgiendo en el momento preciso ante lo que se está haciendo actualmente en el cine y la televisión con este tipo de personajes.

MINDHUNTER: SEASON 2

Hay un dicho importante que dice así; ‘Menos es más‘. Esa es la moral artística en la que se mueve la serie de Netflix que indaga en el estilo que ya mostró en su debut de 2017: la segunda temporada, es sobre dos agentes del FBI que investigan a asesinos seriales, lo que lleva convertir la televisión en cine, con un guión extraordinario que profundiza sobre el origen del mal: importa más el por qué que el cómo.

Así, esta vez los crímenes del ‘asesino de niños de Atlanta‘, en 1979, son ficcionados a través de varios testigos, donde el relato se impone a los juegos de artificio, la morbosidad y la obviedad, consiguiendo momentos realmente brillantes para la serie producida, entre otros, por Charlize Theron y David Fincher, este último a cargo de la dirección de los tres primeros episodios de la segunda temporada.

También te puede interesar:

Más contenido similar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu