PIXELZILLA presenta: Nuestros Animes favoritos del 2019 | PIXELZILLA
Otaku, Tops
No Comments

PIXELZILLA presenta: Nuestros Animes favoritos del 2019

Seguimos con nuestro conteo en los que les compartimos nuestras cosas favoritas de este año 2019. Ya les presentamos nuestras series favoritas del año y ahora les traemos el conteo del anime que más disfrutamos ver este 2019.

Por un lado, tenemos que este año fue un año muy bueno para la calidad de la animación en general. Tenemos varios ejemplos en esta lista en los que el nivel de animación superior demostrado en este años. los hace, casi, entrar a una lista sólo para ellos. Y por otro lado tenemos que fue un año difícil para la industria, en especial con lo lamentablemente acontecido con Kyoto Animation.

Sin más, les recordamos que esta es una lista que no intenta ser definitoria, que no está rankeando los mejores animes de la temporada y es, meramente, una lista de los ánimes que más disfrutamos este año en la redacción sin un órden específico.

Carole & Tuesday

Resultado de imagen para carole and tuesday

Dirección: Shinichirō Watanabe, Motonobu Hori
Estudio de animación: Bones

Carole & Tuesday nos cuenta la historia de los dos personajes titulares en su búsqueda por hacerse un espacio en el panorama musical de Marte, teniendo todo en su contra y de su parte, solamente, hermosas canciones, mucho corazón y grandes amistades que estarán dispuestos a darlo todo para que estas chicas obtengan el lugar que se merecen en la historia de la música.

Un diseño de personajes estelar es enmarcado por una fluída animación por parte de Bones, acompañando la bella y conmovedora historia de amistad, sueños y pasión que nos mueve tanto como la increíble música que es el rector de toda esta aventura. La música es brillante y hay verdaderas joyas del pop moderno dentro del soundtrack que simplemente estarás repitiendo una y otra vez.

Demon Slayer

Imagen relacionada

Dirección: Haruo Sotozaki
Estudio de Animación: Ufotable

Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba) nos narra las aventuras de Tanjirou y Nezuko Kamado, dos hermanos que ven inmediatamente cambiadas sus vidas cuando un demonio decide aniquilar a su familia y convertir a Nezuko en uno de los de su especie, por lo cual Tanjiro decide dedicar su vida a convertirse en un “Demon Slayer”, quienes, como su nombre lo indica, son un grupo dedicado a derrotar a los demonios y, en el camino, descubrir la forma de regresarle la humanidad a su querida hermana.

Demon Slayer fue una de las sorpresas más agradables de este año. Un anime que se puede encasillar en el manoseadísimo género del Shonen pero que alcanzó un nivel tremendo de popularidad este año gracias a la sensibilidad de la autora original del manga Koyoharu Gotōge, quien se ha encargado de darle vida y carisma la relación central de los dos hermanos protagonistas de este anime, traducidos de manera perfecta a la pantalla y aderezados con increíbles escenas de acción y una muy buena dosis de comedia gracias a sus personajes secundarios.

Kaguya-Sama: Love is War

Resultado de imagen para kaguya sama love is war

Dirección: Mamoru Hatakeyama
Estudio de Animación: A-1 Pictures

Kaguya-sama: Love is War es un ánime de romance, pero con una alta dósis de comedia escolar, en el cual dos genios estudiantes de secundaria están enamorados pero convierten del amor un verdadero campo de batalla.

Kaguya-Sama tiene risas al por mayor, pues el romance, aunque es un punto muy importante, no deja de ser usado simplemente como punto de partida. Con un humor refinado, autocrítico del género y resultando casi una parodia del mismo, Kaguya-Sama: Love is War les tendrá muriendo de risa todo el tiempo y encariñándose con sus carismáticos y multidimensionales personajes.

Además de que nos dio uno de los personajes más importantes del anime: Chika Fujiwara, quien protagonizó el hermoso ending del “Chika Dance” con una animación rotoscopeada impresionante.

Aggretsuko S02

Resultado de imagen para aggretsuko

Dirección: Rarecho
Estudio de Animación: Fanworks

La segunda temporada de Aggretsuko golpea y golpea fuerte. Lo que empezó como un adorable anime de la misma bestia del merchandising de Hello Kitty, pronto cobró vida propia para volverse uno de los mejores y más importantes animes del año.

Aggretsuko se tiene qué enfrentar a la vida, descubrir a la mala los altos y los bajos del amor y lo que es estar enamorada, además de tener que sobrevivir a la altas expectativas parentales y, sobretodo, a las de una sociedad cada vez más agresiva con las tradiciones y que poco a poco la comienza a sofocar. Un exquisito estudio de la soledad, el miedo y la inadecuación de la sociedad moderna ante el futuro cada vez más desolador protagonizado por adorables animalitos.

Jojo’s Bizarre Adventure: Golden Wind

Resultado de imagen para golden wind

Dirección: Naokatsu Tsuda
Estudio de Animación: David Productions

(Disclaimer: JJBA:GW se estrenó a finales del 2018, sin embargo, consideramos que el mayor peso de la serie recayó este año, teniendo en el 2018 sólo muy pocos episodios en su haber).

Jojo’s Bizarre Adventure es ya un monolito dentro de la historia del ánime, una vaca sagrada del panteón de los grandes del género y con la llegada de su arco “Vento Aureo” comprobó su valor dentro del panorama actual de la industria.

Jojo’s Bizarre Adventure: Golden Wind es todo lo que el anime tiene qué ser y tiene todo lo que debe de tener. Es un anime más enorme que la vida, que siempre se toma demasiado en serio pero que, al mismo tiempo, NUNCA se toma demasiado en serio. Es escandaloso, extravagante al límite, brillante, nunca pide perdón por nada por nada, nunca deja de tener el acelerador a fondo, las tramas y los personajes nunca dejan de ser lo más absurdo que existe en la historia del anime y, aún así, es una obra definitoria, que brilla por tener el cast de personajes más memorable de toda la franquicia.

Dororo

Resultado de imagen para dororo

Dirección Kazuhiro Furuhashi
Estudio de Animación: MAPPA, Tezuka Productions

Dororo es un anime, simplemente, imperdible. Basado en la obra del legendario Osamu Tezuka, nos cuenta la historia de Hyakkimaru, un vagabundo del Japón antiguo el cual es ofrecido antes de nacer ante los demonios de la región por su padre, por lo cual, 48 demonios se hacen de 48 partes de su cuerpo, siendo la búsqueda por estas las que componen el grueso de la historia. En su camino se encontrará con la pequeña Dororo, una ladrona huérfana quien pronto se encariña con Hyakkimaru y le enseña poco a poco a cómo ser humano.

Dororo se enmarca con una impresionante animación, escenas de acción increíbles pero, sobretodo, con tramas y personajes llenos de humanidad que, además de hacer que nuestro protagonista recobre la suya, nos dejan a nosotros con una necesidad profunda por reconocer nuestra propia humanidad.

Mob Psycho 100 S02

Resultado de imagen para mob psycho 100 season 2

Dirección: Yuzuru Tachikawa
Estudio de animación: Bones

¿Recuerdan cuando al principio les advertimos que esta lista no estaba en orden? Bueno, la verdad es que les mentimos un poco. Si bien el resto de las entradas no lo fue, en nuestra mente nunca hubo un mejor anime este año que la segunda temporada de Mob Psycho 100.

Mob Psycho 100 es, visualmente, una obra de arte. Una maravilla de la experimentación estética de parte de Studio Bones, en la que no se reservan ningún truco para después, en la que cada episodio está lleno minuto a minuto de animación increíble, de técnicas complicadísimas y brillantes, con una dirección tan fuerte y tan bien encaminada que probablemente nunca veamos otro anime de este calibre.

Una experiencia visual completamente irremplazable, que además de ser todo un deleite para los sentidos, nos entrega algo que pocas veces podemos ver en el entretenimiento actual: Bondad y esperanza, honestos y reales, desde el fondo del corazón.

Voltron Castellanos

Editor en Jefe en @pixelzila /Tanooki Kamikaze / In Absentia Luci, Tenebrae Vincunt / Domador de Erizos/ No soy Otaku/ Experto en Gengars
Voltron Castellanos
También te puede interesar:

Más contenido similar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu