El autor de The Walking Dead nos cuenta el final original | PIXELZILLA

El autor de The Walking Dead nos cuenta el final original

Robert Kirkman

Esta semana, sin avisos previos, sin ninguna advertencia, Robert Kirkman y Charlie Adler decidieron ponerle fin al popularísimo cómic de zombies The Walking Dead.

El cómic terminó con el número #193, en el que pudimos ver un futuro en el que los zombies seguían existiendo pero ahora, la historia era narrada desde el punto de vista de Carl, quien narraba las legendarias aventuras de su padre, Rick, a su hija.

Este final, aunque a algunos pudo no haberle gustado, es un final muy esperanzador a diferencia del que Robert Kirkman tenía planeado que sucediera originalmente en el capítulo #84:

Cuando la historia llegó a Alejandría en el número #72, las cosas iban a suceder justamente como pasaron: Rick y su gente iban a tener problemas encajando por todo lo que habían pasado. Eso llevaría a un conflicto al interior de Alejandría y llevaría a que Rick tomara el poder. La gran historia de “Sin Salida” terminó con Rick proclamando que Alejandria era un lugar por el que debían batallar, que no podían seguir moviéndose de un lugar a otro… tenían que quedarse ahí, extender raíces y comenzar a reconstruir. Sus días de nómadas habían terminado.

Bueno, por años…  fue planeado que ese fuese… el final.

Rick haría su proclamación y el discurso terminaría con un acercamiento a la cara de Rick, cambiarías la página y la cara de Rick sería la misma, pero solo como una estatua… y te alejarías y verías la estatua completa con algunas plantas creciendo abajo… grietas formándose… y te darías cuenta que eso era algo bastante viejo.

Seguiríamos alejándonos hasta que viésemos que la estatua era Alejandría, el mismo lugar en el que hizo el discurso, pero era diferente. Era antiguo y debilitado, ventanas rotas y puertas faltantes. Nos seguiríamos alejándonos hasta que un zombie camina, luego otro…

Nos daríamos cuenta que Rick los llevó a Alejandría, dio este gran discurso sobre reconstruir civilizaciones y tuvo ÉXITO hasta el punto en el que construyeron una estatua en su honor… pero en el final, los muertos ganaban, la sociedad volvía a caer, esta vez aparentemente para siempre… y eso era.

Era un final TERRIBLE. Desolador y triste… hacía que toda la historia no tuviese sentido. Lo que puedo decir… era joven y la mayoría de los finales que escribí en ese entonces… fueron bastante desoladores. Así es que ese final, visto ahora, era vergonzosamente malo, pero más que eso: no estaba listo para terminar esta serie.

¿Qué les parece? ¿Les hubiera gustado más este final o se quedan con el que quedó?

The Walking Dead Compendium Volume 1

Voltron Castellanos
También te puede interesar:

Más contenido similar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu