SpaceX desglosa sus trajes espaciales de la última misión del Crew Dragon en el Falcon-9 | PIXELZILLA SpaceX desglosa sus trajes espaciales de la última misión del Crew Dragon en el Falcon-9 | PIXELZILLA

SpaceX desglosa sus trajes espaciales de la última misión del Crew Dragon en el Falcon-9

El pasado sábado 30 de Mayo, SpaceX de Elon Musk hizo historia con su primer lanzamiento piloto, llevando a los astronautas de la NASA; Robert Behnken y Douglas Hurley a la Estación Espacial Internacional a través de su cápsula Crew Dragon con Falcon-9, y se convirtió con éxito en la primera compañía privada en enviar humanos a espacio. Por mucho que el cohete se convirtiera en el centro de atención de la misión, los trajes espaciales usados por ambos astronautas también desempeñaron un papel importante, por lo que SpaceX ahora ha lanzado un video que brinda una visión más clara de su diseño y construcción.

En un clip de dos minutos publicado por la compañía, que puede ver arriba, los trajes espaciales SpaceX y el gerente de equipo de la tripulación Chris Trigg explica que la prioridad del traje era crear algo “fácil de usar” que pueda “cuidarse solo” una vez estás sentado en la cápsula y enchufado a la silla. “El traje es realmente una parte del sistema de dragones más grande. Realmente es parte del vehículo, por lo que lo consideramos como un sistema de asiento de traje. El asiento en el que está la tripulación y el traje están trabajando de muchas maneras juntos“.

Creo que una de las cosas que es genial del traje es que no es solo una pieza de hardware, no es solo un traje, es algo muy personal“, agregó. “Es el traje de Bob, es el traje de Doug, por lo que verlos a los dos en sus trajes usándolo en vuelo será algo realmente sorprendente“.

Mira el video a continuación sobre la construcción y diseño de los trajes espaciales de SpaceX.

Tecnología
SpaceX

Más contenido similar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu