El primer prototipo de nave espacial de SpaceX falló en su prueba de lanzamiento | PIXELZILLA
Tecnología
No Comments

El primer prototipo de nave espacial de SpaceX falló en su prueba de lanzamiento

Queridos amigos de la ñoñósfera, esta definitivamente es una triste noticia para la ciencia (pero en especial para los inversionistas) pues SpaceX recientemente realizó el lanzamiento de su primer prototipo de Starship, pero desafortunadamente para el CEO, Elon Musk y su equipo, ocurrió un accidente donde la sección superior del transbordador se rompió y voló, seguido de una gran nube de humo. Para el espectador casual, este fracaso parece catastrófico, pero Musk y su equipo parecen estar relativamente imperturbables.

La respuesta de Musk es un testimonio de la filosofía de diseño iterativo de SpaceX, que fomenta un proceso de diseño rápido, lo que permite pruebas más frecuentes que las compañías aeroespaciales tradicionales. Si los prototipos de SpaceX fallan, la compañía trabaja para repararlos por igual tan rápido como los crean, y se trata como un paso más en el proceso de desarrollo. Los analistas dicen que este lanzamiento es probablemente una de estas instancias y no un evento perjudicial para SpaceX. Actualmente, los equipos de SpaceX en Texas y Florida están trabajando en prototipos de Starship por separado para apoyar la estrategia de diseño de la compañía.

Este modelo estratégico puede enfrentarse a la NASA, cuyo proceso de diseño se basa históricamente en perfeccionar cohetes antes de someterlos a lanzamientos públicos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, como empresa privada y autofinanciada, es mucho más fácil para SpaceX practicar este proceso de diseño que si fuera una organización gubernamental como la NASA. ¿Qué opinan del pequeño fracaso de SpaceX? cuéntanos tu opinión en los comentarios y estén al pendiente de su blog espacial de confianza para más información.

Christian Muñoz

Editor en @pixelzilla / 21st Century Schizoid Papi Senpai / Black KVLT Hypebeast

www.instagram.com/chrishorror
Christian Muñoz
También te puede interesar:
Tecnología
,

Más contenido similar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu