La PS4 de Sony es ahora la segunda consola más vendida de todos los tiempos | PIXELZILLA
Videojuegos
No Comments

La PS4 de Sony es ahora la segunda consola más vendida de todos los tiempos

Mientras esperamos el lanzamiento del PlayStation 5, que ya sabemos llegará a fines del próximo año, Sony logró conseguir otro hito en la industria de los videojuegos.

Sony publicó su segundo informe trimestral de ganancias y revela que el PlayStation 4 ha vendido más que la consola original de PlayStation para convertirse en la segunda consola más vendida en la cartera de Sony.

El informe de ganancias reveló que se vendieron 2.8 millones de consolas PS4 entre julio y septiembre de este año. Si agrega esta cifra de ventas al hito de 100 millones de PS4 de principios de julio, suma la impresionante cantidad de 102.8 millones y eso es más que las ventas de 102.5 PlayStation original. También ha superado la famosa consola Wii, otro de los titanes que se pensaban inamovibles en su reinado, de Nintendo en términos de ventas totales.

El PlayStation 4 se lanzó en 2013, pero se actualizó en 2016 en forma de PS4 Pro para ofrecer a los jugadores un rendimiento gráfico mejorado, por lo cual hay que considerar que a esta cantidad, el PS4 Pro y sus ventas también fueron consideradas.

A pesar de que la cifra de ventas de 102.8 millones incluye la PS4 y la PS4 Pro vendidas en los últimos seis años, aún no ha logrado y no podrá igualar la asombrosa cifra de 155 millones de ventas de la PS2. El ciclo de PlayStation 4 casi ha terminado ya que las ganancias y los ingresos están cayendo (para la división de juegos), y los usuarios anticipan la llegada de la próxima consola el próximo año.

Si bien este puede ser el final de la exitosa consola, la línea de Sony PS4 sigue siendo una de las consolas más potentes y ya tiene una serie de juegos muy hypeados y que podrían hacer crecer estos números para la temporada navideña, incluidos Death Stranding de Hideo Kojima y The Last of Us Part 2.

Christian Muñoz

Editor en @pixelzilla / 21st Century Schizoid Papi Senpai / Black KVLT Hypebeast

www.instagram.com/chrishorror
Christian Muñoz
También te puede interesar:

Más contenido similar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu