Pokémon Sword & Shield: Game Freak explica sus controversiales decisiones | PIXELZILLA

Pokémon Sword & Shield: Game Freak explica sus controversiales decisiones

Junichi Masuda de Game Freak

Pokémon Sword & Shield son dos de los juegos más esperados para el Nintendo Switch para este año.

Y no es ninguna sorpresa, realmente, puesto que Pokémon , con cada uno de sus lanzamientos, es un monstruo de las ventas tanto en Japón como en el resto del mundo.

No es para sorprenderse, entonces, cuando la semana pasada, en plena demostración del Gameplay en el suelo del E3 2019, Junichi Masuda confirmó que no estarán disponibles todas las criaturas en el pokédex del juego, solamente, las que son parte del pokédex de Galar, la nueva región de los juegos.

Claro que esta noticia fue tomada por muchos fans como algo sumamente negativo por varias razones, pues mientras que algunos claman que los Pokémon que han venido entrenando por más de una década, ahora quedarían inservibles y olvidados.

Por otro lado, también tenemos las personas que hablan de lo terrible que sería que no pudieran obtener en el juego a su monstruo favorito, pues con tantas opciones por atrapar, siempre hay de seguro un fan hasta el Pokémon más horrible e inútil de cualquier generación.

Ahora, entonces, en entrevista con Famitsu, la famosa publicación japonesa, Masuda ha hablado más a fondo de varias cosas relativas al juego, incluída, su decisión de no tener disponibles a todos los monstruos en Pokémon Sword & Shield, los cuales, cabe mencionar, que ya rondan cerca de los 1000 personajes.

A modo de resumen, esto es lo que Masuda menciona en la entrevista:

  • Con el cambio de consola a el Switch, la cantidad de tiempo necesario para los gráficos y la animación aumentó considerablemente.
  • Balancear todos los Pokémon con aquellos nuevos con nuevas habilidades ha sido muy difícil.
  • El equipo descubrió que, aún en los juegos consiguientes, será casi imposible tener a todos los Pokémon disponibles.
  • El equipo pensó que la decisión de no incluír a todos los Pokémon fue fácil, pues en algún momento u otro tenía qué pasar.
  • Aún en Sun & Moon, tener a todos los Pokémon fue a duras penas manejable.
  • El equipo necesito rehacer todos los modelos completamente desde cero, por lo cual, la cantidad de trabajo fue mucho mayor.
  • Las Áreas Salvajes y la historia tendrán una cantidad considerable de contenido para resarcir la carencia de los Pokémon.
  • El equipo dice que es incierto que los Pokémon faltantes sean incluídos en una posterior actualización.
  • Aunque no sea en Sword & Shield, Game Freak planea en hacer que esos Pokémon faltantes brllen en otros juegos de la franquicia.
  • Gran parte de esto será Pokémon Home, pues los desarrolladores no quieren que los Pokémon de los jugadores se sientan desperdiciados.
  • El equipo está decidiendo si los Pokémon que recibieron los nuevos gráficos serán reusados para aparecer en nuevos títulos.
  • La inclusión de gimmicks como la Mega Evolución o Dynamax que afecta a todos los Pokémon significa que hacerlo sería mucho más complicado.
  • No es acerca de incluír más Pokémon, es acerca de la actualización gráfica.
  • El equipo dice que es un cambio dirigido a traer los Pokémon de Pokémon Home al juego.
  • La razón por la que Pokémon Home se llama así, es porque es un lugar al que pueden regresar.
  • Game Freak está pensando en agregar elementos de gameplay a Pokémon Home.
  • Masuda tiene el concepto en mente de usar los Pokémon de Pokémon Home aún en los juegos spinoff.

Y bien, ¿qué opinan ustedes? ¿Les parecen razones válidas o suficientes o creen que todavía es injustificado? Esperamos a que tengamos más noticias, para saber cómo avanza este tema.

Pokémon Sword – Nintendo Switch – Standard Edition

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