NVIDIA adquiere al gigante de los chips, Arm Limited en un acuerdo de $40 mil millones de dólares | PIXELZILLA NVIDIA adquiere al gigante de los chips, Arm Limited en un acuerdo de $40 mil millones de dólares | PIXELZILLA
Tecnología
No Comments

NVIDIA adquiere al gigante de los chips, Arm Limited en un acuerdo de $40 mil millones de dólares

A principios de este mes, NVIDIA ha anunciado que tiene la intención de adquirir la firma de chips Arm Limited de manos de su actual propietario SoftBank por la asombrosa cantidad de $40,000 millones de dólares. Todo esto sucede después de que NVIDIA que presentó su esperada serie de tarjetas gráficas “Ampere RTX 3000“. El directorio de las tres compañías ya acordó un esquema de la adquisición, que verá un pago inmediato en efectivo de $2 mil millones de dólares seguido de otros $10 mil millones de dólares en efectivo y $21.5 mil millones de dólares en acciones en NVIDIA al cerrar el trato.

Según NVIDIA, la nueva adquisición unirá “la plataforma informática de IA líder de NVIDIA con el vasto ecosistema de Arm” para impulsar el desarrollo de la inteligencia artificial. “La IA es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo y ha lanzado una nueva ola de computación“, dijo el fundador y director ejecutivo de la empresa de tecnología, Jensen Huang. “En los próximos años, billones de computadoras que ejecutan IA crearán un nuevo Internet de las cosas que será miles de veces más grande que el Internet de las personas de hoy. Nuestra combinación creará una empresa en una posición fabulosa para la era de la IA“. Añadió, “Uniendo las capacidades de computación de IA de NVIDIA con el vasto ecosistema de la CPU de Arm, podemos hacer avanzar la computación desde la nube, los teléfonos inteligentes, las PC, los autos autónomos y la robótica, hasta el borde de IoT y expandir la computación de IA a todos los rincones del mundo“.

No te pierdas todas las actualizaciones y noticias del mundo de la tecnología aquí en tu blog de confianza.

Tecnología
Arm Limited, NVIDIA

Más contenido similar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu