Conoce todos las novedades del evento 'Time Flies' de Apple, que incluye un nuevo Apple Watch y nuevos iPad | PIXELZILLA Conoce todos las novedades del evento 'Time Flies' de Apple, que incluye un nuevo Apple Watch y nuevos iPad | PIXELZILLA
Tecnología
No Comments

Conoce todos las novedades del evento ‘Time Flies’ de Apple, que incluye un nuevo Apple Watch y nuevos iPad

Finalmente llegó ese momento del año donde Apple nos presenta las novedades que serán lanzadas antes de la fecha más importante del año para los consumidores (la temporada navideña). Justamente hace una semana Apple anunció el evento ‘Time Flies‘, y se especulaba de las novedades que se presentarían desde el Steve Jobs Theater, y como no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague llegó, ayer Apple presentó su nuevos Apple Watch y dos nuevos modelos de iPad.

Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE

El evento de Apple arrancó no con uno, sino con dos nuevos relojes: Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE. Apple apuesta en dominar el terreno de los smartwatches, y que por primera vez podrá ser usado por aquellos que no tengan un iPhone. Para esta nueva generación el diseño se mantiene casi intacto, no hay cambios físicos (a diferencia de los colores) pero sí los hay en el interior con el hardware, donde estrenamos un nuevo procesador S6 en el Apple Watch Series 6, nuevo sensor infrarrojo para medir la saturación de oxígeno en la sangre y hasta monitoreo de sueño.

Apple Watch Serie 6

El nuevo Apple Watch Series 6 estrena nuevos colores en materiales como aluminio 100% reciclado, acero inoxidable (grado 304) y hasta en titanio, como azul y por primera vez rojo para la campaña (RED). También se lanzaran nuevas correas, como la Solo Loop, que no tiene broches, así como otras de piel y tela. También se presentaron nuevas carátulas, las cuales ofrecen una amplia variedad de diseños y utilidades, con las que buscan atacar diversas tareas y sectores, y es que tenemos desde carátulas con memojis, hasta una con citas, detalles de la altitud y clima.

Como mencionaba, el Apple Watch Series 6 mantiene el diseño del Series 4, y en el interior ahora tenemos el Chip S6 que, según Apple, es 20% más rápido que la generación anterior. Este chip se basa en el Chip A13 de Apple, que encontramos en el iPhone 11.

Con esta nueva función ahora tenemos nuevo sensor para medir nuestros niveles de oxígeno en la sangre (oximetro), así como un monitoreo de nuestra calidad de sueño. De hecho, gracias a esto, Apple adelantó que está en platicas con algunas instituciones para implementar pruebas para detectar si una persona está infectada con COVID-19.

Apple Watch SE

Por el otro lado, Apple nos presento el Apple Watch SE que se posiciona como la versión económica o como una versión de “entrada” para el ya conocido dispositivo de Apple. El diseño es el mismo que el Apple Watch Series 6, mantiene un Chip S5. La notable diferencia con el Series 6 sería el procesador y las capacidades de oximetría. Pero mantiene el soporte a watchOS 7 y el resto de funciones, como las carátulas y el nuevo sistema Apple Fitness+.

Apple confirmó nuevas funciones para que aquellos que no tenga un iPhone puedan usar un Apple Watch, un área que se especializa en niños o adultos mayores para poder tener un control familiar. Eso sí, se necesitará al menos un iPhone para configurar el resto, en una red familiar llamada ‘Family Setup‘.

Precio y disponibilidad de Apple Watch Series 6 y SE

El Apple Watch Series 6 estará disponible a partir de $11,000 MXN para el modelo de 40 mm, el mismo precio que el actual Series 5. Mientras que el Apple Watch SE tendrá un costo de entrada de $7,500 MXN. Los nuevos Watch Series 6 y SE están disponible desde hoy en México en preventa y comenzará a enviarse el 22 de septiembre. Como parte de sus esfuerzos para reducir los residuos, Apple confirmó que no incluirá un adaptador de corriente USB en la caja del reloj de la serie 6, sólo el cable de carga.

iPad (Octava Generación)

Apple anunció oficialmente la octava generación de su tableta iPad 10.2 estándar, actualizándola con un chipset A12 mientras mantiene su precio estándar. El nuevo iPad utiliza la potencia de procesamiento “Neutral Engine” de Apple por primera vez, con el doble de rendimiento que su predecesor.

También ejecutará iPadOS 14 e introducirá nuevas características que incluyen la entrada de texto escrito a mano del Apple Pencil. El iPad básico seguirá utilizando un Puerto Lightning en lugar de un Puerto USB-C, que ha sido elegido para el recién anunciado iPad Air.

El nuevo iPad estará disponible en gris espacial, plateado y dorado en las opciones de 32GB y 128GB, a partir de $9,000 MXN y una versión LTE también estará disponible a partir de $12,500 MXN. Aun no hay una fecha de lanzamiento y preventa en México para el iPad de octava generación.

Nuevo iPad Air

El nuevo iPad Air tiene un nuevo diseño que destaca su perfil delgado, biseles más delgados y una pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas (2360 x 1640) más grande. Cuenta con soporte True Tone, utiliza recubrimiento antirreflectante y ha movido el sensor Touch ID al botón de encendido en la parte superior. Todo funciona con el nuevo chip A14 Bionic de Apple, el “chip más avanzado” jamás fabricado por la empresa. Apple cuenta con una mejora del rendimiento del 40% con respecto al último iPad Air y soporte gráfico mejorado.

Gracias a su puerto USB-C, el nuevo iPad Air admitirá una carga de 20 watts y transferencias de datos de 5 Gbps junto con Wi-Fi 6 y una conectividad LTE un 60% más rápida. Utiliza una cámara trasera de 12 megapíxeles del iPad Pro con estabilización de video mejorada y una cámara frontal FaceTime HD de 7 megapíxeles con HDR inteligente y soporte para captura de video de 1080p 60fps. Finalmente, el iPad Air admitirá el nuevo Apple Pencil ($3,300 MXN) y un nuevo Magic Keyboard ($7,600 MXN), los cuales se conectan directamente al dispositivo.

El nuevo iPad Air estará disponible en gris espacial, plateado, dorado rosa, verde y azul cielo a partir de $16,500 MXN para la versión de 64 gb Wi-Fi y $20,000 MXN para la versión de 64 gb LTE. Aun no hay una fecha de lanzamiento y preventa en México para el iPad Air de nueva generación.

Tecnología
Apple

Más contenido similar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu