Se confirma que el Nintendo 3DS ha sido descontinuado | PIXELZILLA Se confirma que el Nintendo 3DS ha sido descontinuado | PIXELZILLA
Videojuegos
No Comments

Se confirma que el Nintendo 3DS ha sido descontinuado

Nintendo confirmó que ha descontinuado su consola portátil Nintendo 3DS. Los usuarios de Twitter en Japón se dieron cuenta de que los modelos 3DS restantes en el sitio web de la región de Nintendo incluían el producto como “fuera de producción“. Más tarde, un portavoz de Nintendo confirmó que la compañía terminó formalmente el ciclo de vida de la consola portátil. En una declaración el portavoz dijo:

Podemos confirmar que la fabricación de la familia de sistemas Nintendo 3DS ha finalizado. Los juegos de Nintendo y de terceros para la familia de sistemas Nintendo 3DS seguirán estando disponibles en Nintendo eShop, en Nintendo.com y en tiendas minoristas. La biblioteca existente de más de 1000 juegos de Nintendo 3DS contiene muchos títulos aclamados por la crítica y puede proporcionar años de contenido para explorar y disfrutar“.

Desde entonces, la 3DS también se eliminó de la versión estadounidense del sitio web de Nintendo. La consola portátil ha tenido un ciclo de vida de casi 10 años, uno que se vio interrumpido por la llegada de la consola doméstica portátil de la compañía, la Nintendo Switch. Varias versiones de la Nintendo DS fueron lanzadas después de su lanzamiento en 2011, estas incluyen New Nintendo 3DS, New 3DS XL, 2DS y 2DS XL. El modelo 3DS introdujo un segundo control de palanca, capacidades 3D en la pantalla superior, y sirvió como el sucesor de la Nintendo DS estándar, que llegó en 2004 antes de ser descontinuada en 2013 con 154 millones de unidades vendidas.

El Nintendo 3DS debutó en el E3 de 2010, y en una declaración de la compañía para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo, la línea 3DS tuvo una venta de hardware de por vida de 75,7 millones de unidades y 383,1 millones de juegos vendidos para la plataforma.

Los juegos más vendidos para la plataforma son Mario Kart 7 de 2011 y el título de terceros más vendido fue Monster Hunter Generations de 2015. Si tienes un Nintendo 3DS en perfectas condiciones te recomendamos que lo guardes para la posteridad.

Estén al pendiente de su blog de confianza para más información de Nintendo.

Más contenido similar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu