La NASA y sus socios Europeos lanzarán satélites de seguimiento del nivel del mar a través de SpaceX | PIXELZILLA
Tecnología
No Comments

La NASA y sus socios Europeos lanzarán satélites de seguimiento del nivel del mar a través de SpaceX

La NASA y sus socios Europeos acaban de lanzar un nuevo satélite para rastrear el aumento del nivel del mar con la ayuda de SpaceX y su cohete Falcon 9.

El nombre del difunto exdirector de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA, Michael Freilich, quien murió en agosto de este año, la nave pondrá en órbita un nuevo satélite que puede mejorar los pronósticos meteorológicos y rastrear el movimiento en nuestros océanos y el aumento del nivel del mar. Los datos recopilados continuarán expandiendo el conjunto de datos actual de 30 años recopilado como resultado de una colaboración continua entre los EUA. Y sus socios europeos, y desempeñarán un papel clave en el seguimiento del cambio climático.

La Tierra está cambiando y este satélite ayudará a profundizar nuestra comprensión de cómo“, dice Karen St. Germain, directora de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA. “Los procesos cambiantes de la Tierra están afectando el nivel del mar a nivel mundial, pero el impacto en las comunidades locales varía ampliamente. La colaboración internacional es fundamental tanto para comprender estos cambios como para informar a las comunidades costeras de todo el mundo“.

No te pierdas las actualizaciones de tu blog de confianza para saber más de este y todos los proyectos de la NASA y SpaceX.

Tecnología
,

Más contenido similar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu