La productividad de Microsoft Japón subió un 40% implementando semana laboral de cuatro días | PIXELZILLA
Tecnología
No Comments

La productividad de Microsoft Japón subió un 40% implementando semana laboral de cuatro días

Y pensar que aquí en México, las empresas tienen una fascinación extraña por las “horas nalga” y el trabajo presencial forzoso. Esperemos este artículo inspire a más empresas a tomar medidas más innovadoras para mejorar la calidad de su ambiente laboral.

Microsoft, en su división de Japón, decidió implementar una prueba piloto en la que experimentó con una semana laboral de solo cuatro días, y los resultados fueron impresionantes: No sólo aumentó la felicidad de sus trabajadores, sino que también significo un alza significativa para la productividad de los mismos.

Este experimento empezó en agosto, y llevó por nombre “Desafío de Elección de Vida Laboral del Verano 2019”, en el cual, 2300 trabajadores tuvieron la oportunidad de tener cinco viernes libres consecutivos, con goce completo de sueldo. Así, Microsoft pudo darse cuenta de que las reuniones eran mucho más eficientes y la productividad general de la empresa se elevó hasta un 40%.

Por su parte, Takuya Hirano, quien funge como presidente de Microsoft en Japón, dijo lo siguiente a través de un comunicado:

Trabajar un corto tiempo, descansar bien y aprender un montón pueden ir de la mano. Quiero que los empleados piensen y experimenten cómo pueden alcanzar los mismos resultados con un 20% menos de tiempo laboral”.

Y no sólo fue esto lo que tuvo de positivo el programa piloto, pues dentro de las ventajas que se obtuvieron, la oficina consumió un 23% menos de electricidad, un 54% menos de papel y el 92% de los empleados, por supuesto, dijeron que les gustó tener una semana laboral reducida. Además de ello, Microsoft de Japón también declaró que planean subsidiar las vacaciones familiares para los empleados con un pago de hasta $920 dólares

Los resultados también indicaron que, entre otras cosas, bajó el uso de electricidad en la oficina en un 23% y se imprimió un 54% menos de páginas de papel. Obviamente un 92% de los empleados dijeron que les gustó una semana laboral más corta. Además de esto, Microsoft de Japón también planea subsidiar las vacaciones familiares de sus empleados, con un monto de hasta $920 dólares por cada uno.

¿Qué les parece? ¿Y a ustedes les gustaría implementar esto en sus empresas? Nosotros, por parte de Pixelzilla, nunca lo implementaremos porque nadie de esta redacción se lo merece *los golpea con el látigo*.

Voltron Castellanos

Editor en Jefe en @pixelzila /Tanooki Kamikaze / In Absentia Luci, Tenebrae Vincunt / Domador de Erizos/ No soy Otaku/ Experto en Gengars
Voltron Castellanos
También te puede interesar:
Tecnología
,

Más contenido similar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu