Mercedes-Benz presenta la colaboración del concepto VISION AVTR con 'Avatar' | PIXELZILLA

Mercedes-Benz presenta la colaboración del concepto VISION AVTR con ‘Avatar’

Durante el CES 2020, el fabricante de automóviles de lujo Mercedes-Benz presentó su último automóvil conceptual ‘Vision‘, esta vez inspirado en la exitosa película Avatar de 2009.

El automóvil, llamado VISION AVTR o TRANSFORMACIÓN AVANZADA DE VEHÍCULOS, se inspira en la sinopsis estética y general de la película. Al igual que la película, el AVTR es un intento de Mercedes de fusionar humanos y máquinas junto con la naturaleza, creando una relación simbiótica a través del diseño innovador, la interactividad y la sostenibilidad. El chasis se basa en una estructura “One Bow“, que le da a la carcasa elegante y altamente aerodinámica con puertas transparentes una forma de burbuja. El automóvil utiliza tiras de luces LED para acentuar y dar funcionalidad tanto a la parte posterior como a las llantas, lo que resulta en una iluminación sorprendentemente moderna. La parte trasera presenta paneles segregados que suben y bajan “orgánicamente” como las criaturas de la película y actúan como spoilers de la carga aerodinámica.

Interiormente, el tablero de instrumentos está completamente lleno por un solo panel de visualización, y es reemplazado por un nuevo UX donde el usuario, conducido de manera autónoma, podría interactuar con las funciones del automóvil, controlar el entorno interactivo y más. Un menú proyectado le permite al usuario pasar por los menús con una subida, cambio y cierre de una mano. Sin embargo, un módulo de control montado en el centro brinda al usuario una “fusión” física que permitiría la aceleración, la desaceleración e incluso la dirección.

En términos de sostenibilidad, el AVTR también presenta una nueva tecnología de celda de batería basada en grafeno; Las tierras raras y los metales que se encuentran comúnmente en las baterías de iones de litio se reemplazan con materiales compostables, forjando así una batería totalmente reciclable que no utiliza residuos. Las texturas también se eligen con cuidado, hechas con cuero vegano y madera de ratán de rápido crecimiento para paneles.

El automóvil fue presentado durante el CES 2020 durante la presentación principal de Daimler. El automóvil fue presentado y discutido entre múltiples diseñadores, antes de que el propio director de Avatar, James Cameron, hablara sobre la colaboración y la naturaleza de la innovación.

La trayectoria de mi carrera es la prueba viviente de la necesidad de innovación“, confesó el cineasta. “Ya fuera el tipo de metal líquido en Terminator 2 o el tentáculo de agua inteligente en The Abyss, esas fueron literalmente cosas que no fueron posibles el año anterior, que quisimos que existieran para contar esta historia específica. … Tenemos que estar constantemente mirando hacia el futuro“.

Christian Muñoz

Editor en @pixelzilla / 21st Century Schizoid Papi Senpai / Black KVLT Hypebeast

www.instagram.com/chrishorror
Christian Muñoz
También te puede interesar:

Más contenido similar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu