Masako Nozawa, la legendaria voz japonesa de Goku, nos cuenta una historia del "Poder del Anime" | PIXELZILLA
Otaku
No Comments

Masako Nozawa, la legendaria voz japonesa de Goku, nos cuenta una historia del “Poder del Anime”

Masako Nozawa

Masako Nozawa es una actriz de doblaje legendaria en Japón, siendo la voz inconfundible de Gokú, Gohan y Goten en Dragon Ball desde 1986 y, a sus 82 (!!!!) años sigue tan activa y respetada como antes.

Y ahora nos cuenta una historia que llega vía una entrevista en un programa de televisión, que nos hará llorar a todos y en la que nos relata acerca del poder del anime.

¿Ya tienen listos sus pañuelos? Todavía están a tiempo porque, les advertimos, esta historia les hará preguntarse si hay ninjas picando cebollas en su habitaicón. No digan que no se los advertimos:

A veces me pregunto: ¿cuál es el poder del anime?
Hace un año, en febrero, llegó a mi oficina la carta de un hombre: “Mi hijo ama Dragon Ball. Por favor, regálele un autógrafo”.
El hijo estaba enfermo de gravedad y no viviría más allá de febrero.
Grabé mi voz: “¡Hola! soy Goku. Ven al cine donde te estaré esperando en Agosto. ¡Es una promesa” y se lo envié al chico.
Después de varios meses, el padre me volvió a escribir: “Mi hijo milagrosamente vio la película. Le trajimos una cama, pero se sentó en un asiento del cine. Mi hijo falleció al día siguiente”.
También venía incluida la carta de su doctor: “Hemos estudiado y tratado de hacer que la gente viva más tiempo, pero no lo hemos podido lograr. Díganos, por favor, ¿cuál es el poder del anime? El poder del anime es increíble. Lo sentí esa vez.

¿Lo ven? Les dijimos. Es increíble que Masako Nozawa siga utilizando la influencia y el estátus como ícono que tiene en Japón para poder hacer cosas de un significado enorme para todos sus fans.

Masako Nozawa, te queremos mucho y gracias por tanto.

Voltron Castellanos

Editor en Jefe en @pixelzila /Tanooki Kamikaze / In Absentia Luci, Tenebrae Vincunt / Domador de Erizos/ No soy Otaku/ Experto en Gengars
Voltron Castellanos
También te puede interesar:

Más contenido similar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu