'Kingdom Under Fire 2' por fin está aquí después de 11 años de anunciarse | PIXELZILLA
Videojuegos
No Comments

‘Kingdom Under Fire 2’ por fin está aquí después de 11 años de anunciarse

Hoy en esta honorable redacción tenemos noticias para nuestros gamers de elite y hardcore (no como algunos miembros de la redacción que solo juegan Fornite, o solo saben usar a Banjo & Kazooie para las retas de Smash) pues sabemos que ha sido mucho tiempo para los fanáticos de la franquicia de Kingdom Under Fire, casi 11 años, para ser precisos, pero los desarrolladores coreanos ‘Blueside‘ finalmente se han asociado con el desarrollador de juegos de EUA Gameforge‘ para llevar la última entrega del exclusivo híbrido MMORPG-RTS al hemisferio oeste.

Los jugadores MMO más hardcore sabrán que el camino para lanzar KUF2 ha sido largo y difícil, por decir lo menos. El nuevo título tiene una base sólida pero aparentemente indecisa que comenzó con el lanzamiento de Kingdom Under Fire: A War of Heroes en 2001, un juego de estrategia en tiempo real diseñado para PC. En el transcurso de los próximos seis años, la franquicia de KUF rebotó de un lado a otro entre los elementos de RTS y RPG a través de sus secuelas The Crusaders, Heroes y, en última instancia, el aclamado Circle of Doom, todos los cuales fueron desarrollados exclusivamente para Xbox.

Con la esperanza de montar la ola del éxito de Circle of Doom, ‘Blueside‘ anunció sus planes de lanzar KUF2 en 2008, la primera experiencia real de RTS en la franquicia desde 2005. Sin embargo, trabajar con Xbox Live resultó más difícil de lo imaginado, y más tarde los desarrolladores se vieron obligados a cambiar las plataformas a la PS4, que en ese momento todavía era una consola relativamente nueva, así como una PC. Estos retrasos, junto con los problemas financieros encontrados por la compañía que dejaron a muchos empleados sin pagar, llevaron a KUF2 a desaparecer aparentemente de la vista del público. Lo que empeoró las cosas para el título fueron las sucesivas fases beta fallidas: una prueba beta cerrada surgió por primera vez en Corea del Sur en 2011, seguida de un anuncio de una beta abierta en la región asiática en 2014, y finalmente un lanzamiento breve en Rusia en 2017 Las tres “pruebas” finalmente concluyeron con ‘Blueside‘ cerrando servidores. Es comprensible que muchos de sus fanáticos hayan renunciado a la franquicia, pensando que estaba muerta en el agua, por lo que fue una gran sorpresa que en 2019, los desarrolladores revelaron que KUF2 finalmente estaba programado para un lanzamiento comercial oficial en el hemisferio occidental, es decir EUA y América Latina.

Sin embargo, a pesar de estos 10 años de pruebas y desarrollo, ‘Blueside‘ se ha mantenido seguro y ha mantenido el núcleo, o la esencia, del juego fiel a su diseño original. En el lanzamiento, el juego tendrá disponibles cinco clases separadas para elegir según su estilo de juego preferido. Primero está el Beserker, tu clase clásica de guerrero. Vestidos con armadura pesada y llenos de ira, los desarrolladores lo llaman “el mejor guerrero de primera línea“. El siguiente es Spellsword, una clase híbrida que combina el juego de espadas y el lanzamiento de magia. Si bien su grupo de salud es relativamente poco profundo, puede curarse a sí misma con los innumerables hechizos que puede lanzar a través de una miríada de combinaciones de runas. El tercero es el Gunslinger, un “combatiente humano versátil” que empuña espadas y armas. Con un gran estilo de juego de apilamiento combinado, es capaz de enfrentarse a enemigos individuales y grupales. El Ranger ocupa el cuarto lugar, y se asemeja a su clase DPS clásica, con dagas y un arco, repartiendo grandes daños a unidades individuales. Finalmente, tenemos a la Elementalista, una maga completa con habilidades para lanzar hechizos que le permite atacar desde la distancia.

Pero elegir a tu héroe principal es solo una parte de la experiencia RPG. A medida que avanzas por el mundo, eventualmente encontrarás misiones de batalla a gran escala o misiones instanciadas, lo que te permite, como comandante, controlar tu propio ejército personal. Construir su propio ejército requerirá que mezcle y combine varios tipos de tropas disponibles, desde lacayos y arqueros hasta incluso escorpiones masivos o gigantescos mamuts de pantano. En el lanzamiento, KUF2 contará con 80 tipos diferentes de tropas que puede adquirir a medida que avanza en los niveles, todos los cuales también tienen varias estadísticas que puede actualizar de acuerdo con sus estrategias preferidas. Así que hay muchos personajes únicos para elegir, una increíble cantidad de personalización cuando se trata de tropas, y el juego parece sólido, especialmente cuando actúas como comandante en modo RTS, pero la verdadera pregunta es: ¿qué han hecho Blueside y Gameforge? ¿como hacer que KUF2 funcione en el mundo occidental donde falló durante una década completa en los mercados orientales?

Hicimos todo accesible“, dice Gameforge. “es todo simplemente jugando el juego. Tu compras una vez y nunca más tendrá que gastar un centavo“, algo muy poco común en un juego online en pleno 2019, pero por supuesto, para un juego en 2019, las microtransacciones inevitablemente serán parte de él, pero el editor nos asegura que solo serán para artículos cosméticos. “Tenemos microtransacciones, pero solo para disfraces y monturas si deseas ganar tiempo“, continuó Gameforge. “No tenemos nada en la tienda que pueda afectar el juego. Esto fue muy importante para nosotros y fue un gran enfoque“.

Para aquellos que aún no han experimentado la jugabilidad única de un híbrido MMORPG-RTS, definitivamente deben visitar el sitio web de Kingdom Under Fire 2 para obtener más información sobre el juego o comprarlo en línea.

¿Están listos para perder la poca vida social que les queda?

Christian Muñoz

Editor en @pixelzilla / 21st Century Schizoid Papi Senpai / Black KVLT Hypebeast

www.instagram.com/chrishorror
Christian Muñoz
También te puede interesar:

Más contenido similar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu