Anime de Akira y Orbital Era, lo nuevo de Katsuhiro Otomo | PIXELZILLA
Otaku
No Comments

Anime de Akira y Orbital Era, lo nuevo de Katsuhiro Otomo

Katsuhiro Otomo Akira

La Anime Expo ya empezó y, tal como se los adelantábamos el día de ayer, Katsuhiro Otomo, el creador de Akira, tenía un panel preparado con varias noticias.

Katsuhiro Otomo, quien se lanzó a la fama mundial gracias a la icónica cinta de animación Akira, tenía años alejado del medio, pero todo parece indicar que aquí está de regreso para reclamar su puesto como el legendario creador que es.

Orbital Era

Lo primero que se anunció, como ya se había sugerido por parte de la organización de la expo, será una nueva película de Otomo producida por Sunrise, un anime de ciencia ficción espacial con elementos de fantasía llamada Orbital Era.

El anime sigue a un grupo de jóvenes quienes viven en una colonia espacial a lo largo de las cuatro estaciones del año.

Según Otomo, la historia está ambientada en el futuro, pero en lugar de centrarse en la ciencia real, la historia tendrá varios elementos de fantasía.

Akira

La gran sorpresa del panel vino precisamente con noticias alrededor del clásico ánime.

Primero, se ha anunciado una remasterización del original en 4K, el cual será lanzado en Japón el próximo año y, eventualmente, en el resto del mundo.

La otra interesatísima noticia es que confirmaron que habrá un anime de Akira. Pero no piensen que será una prequela o secuela, sino que será una nueva adaptación de la historia, esta vez, siendo completamente fiel al manga, pues la adaptación de la película sólo cubre una muy pequeña parte de la totalidad de la historia original del manga.

Piensen en algo así como Full Metal Alchemist: Brotherhood, pero en versión Akira.

¿Qué opinan al respecto? A nosotros personalmente nos emociona mucho la nueva versión de Akira, puesto que por motivos de tiempo, los temas más interesantes del ánimes no se pudieron expandir en la película original y ahora, con el formato de anime serializado, habrá una mayor posibilidad para explorar dichos temas.

También te puede interesar:

Más contenido similar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu