El Mate 30 de Huawei vendrá sin aplicaciones de Google | PIXELZILLA
Tecnología
No Comments

El Mate 30 de Huawei vendrá sin aplicaciones de Google

Huawei Mate 30

Ya han pasado varios meses desde que la administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos decidió imponer un bloque en contra de la marca de tecnología Huawei. Y si bien, la imposición se ha aminorado un poco, se reporta ahora que su nuevo equipo flagship, el Mate 30, tendrá todavía las secuelas de estas medidas.

Según la agencia de información Reuters, un vocero del gigante tecnológico americano, Google, informó que el smartphone Mate 30 no se puede vender con aplicaciones y servicios de Google con licencia, por motivo de la guerra económica entre Estados Unidos y China, por lo cual, el equipo no tendrá elementos como el sistema operativo Android o aplicaciones básicas y populares como Gmail o Google Maps.

Según explicó el mismo vocero, el aplazamiento temporal del bloqueo a Huawei que el gobierno de Estados Unidos anunció la semana pasada no aplicaría en el caso del Mate 30 ya que el smartphone es un producto nuevo.

Bajo esta premisa, al parecer la única opción que tiene Huawei es el negociar una licencia especial con Google para poder tener algunos productos específicos en su equipo. Sin embargo, nada parece indicar que estas negociaciones se realicen, aunque Google haya declarado que tiene intenciones de seguir con sus negocios con Huawei.

No olvidemos también que Huawei tiene listo ya su sistema operativo, el Harmony OS, el cuál podría presentar el 30 de septiembre en Munich si esta prohibición no se levanta a tiempo.

Así, Huawei estaría considerando usar su nuevo sistema operativo, Harmony OS, en el equipo si no se  levanta la prohibición

También te puede interesar:
Tecnología
,

Más contenido similar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu