Kojima dice que Death Stranding fue peor calificado en EUA por no ser un shooter | PIXELZILLA
Videojuegos
No Comments

Kojima dice que Death Stranding fue peor calificado en EUA por no ser un shooter

El viernes pasado, después de tantos años de anticipación, vio a la luz por fin el proyecto cumbre del creador japonés Hideo Kojima, Death Stranding, para el PS4, el cual es la definición perfecta de tener reseñas mezcladas.

Por un lado, muchos jugadores y críticos (la mayoría de ellos, adeptos ya al material anterior de Kojima), están amando completamente la experiencia tan única que el “juego les está entregando y, por otra parte, mucha gente no deja de tacharlo de aburrido y de que es meramente un “walking simulator”.

Ahora, en una entrevista con la publicación italiana Tgcom24, Hideo Kojima tuvo la oportunidad de discutir la pronta recepción de críticas. Si bien el puntaje promedio fue bastante alto, también hubo algunas calificaciones muy bajas, provenientes principalmente de publicaciones estadounidenses. Kojima atribuyó esto a su preferencia por los juegos de disparos en primera persona, mientras que Death Stranding, en sus propias palabras, “vuela más alto”.

Debo decir que el juego recibió excelentes críticas, especialmente en Europa y Japón. Aquí en los Estados Unidos, sin embargo, hemos tenido críticas más fuertes. Quizás sea un juego difícil de entender para cierto tipo de crítico y público. Los estadounidenses son grandes admiradores de los shooters en primera persona y Death Stranding no es uno, vuela más alto.

Siempre trato de crear cosas nuevas y las disputas y las discusiones están bien, pero hay que decir que los italianos o los franceses tienen una sensibilidad artística diferente que les permite apreciar este tipo de producto muy original, no solo en los videojuegos sino también en cine.

Tal es el caso que, Kojima lo ha descrito como un “juego de cadena”, mientras que casi todos los juegos de disparos y acción en general son “juegos de palo”. Death Stranding tiene combate, por supuesto, pero está lejos de ser la actividad principal del juego, como ocurre con la gran mayoría de otros lanzamientos.

Con respecto a la dirección hacia la que Kojima quiere dirigir su estudio, mencionó que se extiende entre la producción de juegos independientes y triple A, principalmente porque esto le permite dejar su propia marca.

Es un desafío entre los independientes y los éxitos de taquilla, quiero estar en el medio y tomar las cosas positivas de ambos mundos. Sucede que algunos juegos muy autoritarios se venden tal vez solo en Japón y se van con un bajo presupuesto. Pero cuando intentan proponerse en el extranjero, para convertirse en productos internacionales, pierden su alma un poco a medida que la impronta del director creativo desaparece lentamente. Cuanto más grande es el proyecto, más desaparece la cara creativa, lo que también se aplica a los juegos occidentales.

¿Qué les parece? ¿Creen que Hideo Kojima tenga un punto hablando de esto? No olviden dejarnos sus comentarios en nuestras redes sociales.

Voltron Castellanos

Editor en Jefe en @pixelzila /Tanooki Kamikaze / In Absentia Luci, Tenebrae Vincunt / Domador de Erizos/ No soy Otaku/ Experto en Gengars
Voltron Castellanos
También te puede interesar:

Más contenido similar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu