Crash Team Racing: Nitro-Fueled: Reseña | PIXELZILLA

Crash Team Racing: Nitro-Fueled: Reseña

Crash Team Racing: Nitro-Fueled es, irónicamente, una bocanada de aire fresco para el panorama actual de los videojuegos.

Y es que teniendo tanto juego que repite y reutiliza la misma fórmula, una economía que depende al cien por ciento de remuneraciones económicas poco éticas y juegos que son lanzados con miles de fallas o carencias, Crash Team Racing: Nitro-Fueled nos recuerda a aquellos mejores y sencillos tiempos del Playstation en donde no teníamos que preocupárnos de gran cosa más que de conseguir que nuestros padres nos dieran permiso para pasar horas pegados al televisor.

Desarrollado por Beenox y publicado por Activision, CTR:NF viene siguiendo esta nueva visión de Activision de darnos a los fans de sus viejas glorias, juegos no nada más remasterizados, sino totalmente construídos de principio a fin y desde dentro hacia fuera versiones hermosas y superiores en cada aspecto a las originales. Y en esta ocasión, esta joya del género del karting no nos decepciona para nada.

Crash Team Racing: Nitro-Fueled Reseña

Pedal a fondo.

Crash Team Racing: Nitro-Fueled es, simple y sencillamente, diversión pura. Pero no es algo meramente divertido, como lo es sin lugar a dudas su competidor directo, Mario Kart 8.

Por allá de 1999, cuando salió por primera vez para el Playstation, CTR era la respuesta más “intensa” al género del karting. Mario Kart siempre tuvo un cierto aire de mecanización: te aprendes las pistas, las cuales son relativamente sencillas en su diseño y construcción, aprendes en donde hacer drift, dejas presionado el botón y ya y eso te asegura, de una u otra forma, el primer lugar siempre.

Pero CTR no. Sus mecánicas son mucho más refinadas y mucho más dinámicas. Su mecánica de Turbo en la que depende de tu propio timming y de tener medidas con extrema cautela las curvas, fueron y siguen siendo algo increíble de dominar. Si Crash Bandicoot es el Dark Souls de los plataformas, CTR lo es del karting.

Y en eso también tenemos una grata sorpresa. En el modo de aventura, y en el resto de los modos, tenemos tres dificultades: easy, medium (el cuál es la dificultad original de CTR) y hard. Y déjenme decirles que, wow, sí sufrí un poco al tratar de adaptarme a todo junto con una AI que es brutal y no deja pasar ninguna oportunidad.

Los controles con estas mecánicas que son el refinamiento a la perfección del género del karting se sienten perfectas y nos recuerdan lo que lo hizo ser el kart superior de entre todos los de su época.

Crash Team Racing: Nitro-Fueled Reseña

Una bomba de nostalgia.

Es innegable que uno de los principales aspectos que más nos atrajo de CTR fue precisamente este factor nostalgia tan propio de él. Yo recuerdo con mucho cariño las tardes que pasaba con mi hermano cuando éramos unos chiquillos compitiendo en nuestro Playstation jugando “carreritas” y disfrutando de ese factor locuaz que Crash Bandicoot siempre tuvo por encima de sus competencias.

Y CTR:NF no es la excepción. Tenemos reproducciones exactas de todas las pistas y personajes, tan exactas que las puedes poner de lado a lado con las originales y puedes ver que todo está prácticamente donde mismo, pero, claro, con el pequeño detalle de que ahora las tenemos vestidos en un hermoso conjunto de gráficos de nueva generación y cuando vamos pisando el acelerador a fondo por Crash Cove no vemos de fondo un simple cuadro azul que representa al cielo, sino podemos ver cómo el atardecer fltra los rayos del sol a través de las palmeras y ¡las cajas de TNT!

Crash Team Racing: Nitro-Fueled Reseña

Todo el juego es una labor de amor y respeto. Recuerdo la primera vez que me topé con una unidad para salvar tus avances de juego, mi primer instinto fue preguntarme “y bueno, ¿esto para qué?”, pero luego recordé que en los tiempos del PS1 era necesario tener dichos lugares para salvar nuestro progreso y entonces esta es la forma de mantener intacto el diseño original de todo. Tenemos también un modo de audio llamado “Legacy Music”, en el que podemos escuchar los tracks de todas las pistas en gloriosos 32 bits, en lugar de la hermosa recreación con instrumentación real y en HD de la nueva versión.

Y no todo termina ahí, pues es, precisamente, en los detalles en donde nos volvemos locos y es donde este juego se convierte en algo especial.

Se puede desbloquear skins para Crash y para Coco en los que se ven exactamente igual, llenos de polígonos, como se veían en la versión original.

CTR está llena de historias detrás de su desarrollo, las cuales ocasionaron que no tuviera ciertos elementos o que sus desarrolladores originales no los pudieron incluír en su momento. Ahora con el apoyo completo de Activision, Beenox pudo incluir todos esos detalles que en su momento fue imposible agregar, como, por ejemplo, ahora cada pista tiene una “meta” personalizada, lo cuál se planeó pero no se realizó para ahorrar información.

También, por supuesto, tenemos personajes como Nitros Oxide, quien por falta de tiempo para desarrollo no fue incluído como personaje jugable pero que en esta versión sí se encuentra disponible.

Crash Team Racing: Nitro-Fueled Reseña

Cajas llenas de contenido.

Uff aquí es en donde realmente brilla Crash Team Racing: Nitro-Fueled, puesto que tenemos una versión llena a morir de contenido. No sólo tenemos todas las pistas del juego original, también tenemos, las cuales son la nada despreciable cantidad de 18 pistas, sino también tenemos 14 pistas de la secuela Crash Nitro Kart, más doce arenas en las que se pueden jugar los modos de juego de combate.

Todas estas pistas están disponibles en tres modos, además, de que al vencerlas en modo de Aventura, también necesitas vencer los retos de los CTR Tokens y los retos de las Reliquias por cada Stage.

¿Ya se cansaron de contenido? JA-JA-JÁ. Eso no es todo. Además de todo este contenido, tenemos las Copas de las Gemas, los 12 retos de los cristales, así como dos pistas extras: Slide Coliseum y Turbo Track. Al obtener todo al 100% ahora sí podrás enfrentar por última vez a Oxide.

Crash Team Racing: Nitro-Fueled Reseña

Wow. ¿QUÉ? ¿CÓMO QUE NO HEMOS TERMINADO CON EL CONTENIDO? Ok, ok. Ya casi terminamos con esta sección.

No podemos dejar de lado la cantidad infinita de opciones de personalización de los karts y, sobretodo, los 26 personajes desbloqueables.

Además tendremos contenido de DLC que será completamente gratis, del cual ya anunciaron que tendremos 9 personajes extra.

Todo esto se une a horas y horas de diversión, sin contar claro que todas las pistas y todos los modos están disponibles para multijugador local o para arcade de un sólo jugador, así como el multiplayer en línea, el cual, a lo que hemos experimentado, corre muy suave y sin ningún problema.

Crash Team Racing: Nitro-Fueled Reseña

¿Y las gráficas?

¡Ah! Cómo no dedicarle un apartado especial a las gráficas de este juego. Todas y cada una de las pistas son vibrantes, llenas de vida y personalidad. No se puede confundir ninguna pista con otra, pues todas son visualmente fabulosas.

Los colores, las texturas, las luces y los detalles gráficos se complementan para que cuando despeguemos el ojo un minuto de la pista, podamos disfrutar del espectacular paisaje que tenemos de fondo, junto con los increíbles modelos de los personajes todos ellos con un rediseño también adaptado a los tiempos modernos.

Crash Team Racing: Nitro-Fueled Reseña

Mucho más de lo que esperaba

Definitivamente Crash Team Racing: Nitro-Fueled nos dejó un agradable sabor de boca. Es mucho más de lo que esperaba en todo aspecto. Yo sólo esperaba un karting divertido y sólo y, en cambio, tuve una experiencia robustísima con un modo de juego refinado y con contenido al parecer infinito.

Crash Team Racing: Nitro-Fueled: Reseña

Muchísimas gracias a nuestros amigos de Protokali por hacer posible esta reseña.

Crash Team Racing: Nitro-Fueled: Disponible en Amazon

Voltron Castellanos

Editor en Jefe en @pixelzila /Tanooki Kamikaze / In Absentia Luci, Tenebrae Vincunt / Domador de Erizos/ No soy Otaku/ Experto en Gengars
Voltron Castellanos
También te puede interesar:

Más contenido similar:

2 Comments. Leave new

[…] les contamos en nuestra amplia reseña de CTR:NF todos los detalles que nos encantaron de este juego, y uno de ellos es este sentimiento […]

Reply

[…] Team Racing Nitro-Fueled, como ya se los platicamos en nuestra reseña, fue una muy grata sorpresa que nos dio mucho más de lo que estábamos […]

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu