Los robots de Boston Dynamics ya son usados por el cuerpo de Policías de EUA | PIXELZILLA
Tecnología
No Comments

Los robots de Boston Dynamics ya son usados por el cuerpo de Policías de EUA

Amigos de la ñoñosfera si ustedes crecieron (como probablemente la mayoría de esta heroica redacción lo hicieron) viendo películas de culto de ciencia ficción, donde en algún punto la robotica iba a ser tan avanzada que tomaría acciones en contra de la humanidad, probablemente es momento de sentirse paranoicos, pues se ha revelado que este 2019 se usaron los robots autómatas de Boston Dynamics para operativos Policíacos.

Imagen vía Boston Dynamics

Pero bueno fuera de la paranoia que nos podría provocar todo esa ciencia ficción que el cine y la cultura pop nos ha sembrado, ya es una realidad que el cuerpo Policíaco del estado de Massachusetts en EUA, ya ha ocupado a los cuadrúpedos autómatas de Boston Dynamics en por lo menos 2 operativos. Esto viene desde que Boston Dynamics puso a la venta el robot cuadrúpedo de nombre ‘SPOT‘ junto con el ‘Spot Mini‘, el cual tiene una clasificación de robot casero. Pero de acuerdo a distintos reportes de medios especializados y a documentos obtenidos por la Unión Americana de Libertades Civiles del Estado de Massachusetts, el robot fue usados en dos diferentes ocasiones en el mes de Abril de este 2019, aunque no se tiene confirmación si el equipo estaba siendo operado por un usuario o actuaba automáticamente, incluso no se sabe el propósito del uso que se le dio al cuadrúpedo autómata.

Lo que ha extrañado a muchos de la filtración de dicha información es que no hubo un contrato de compra-venta entre la Policía de Massachusetts, y Boston Dynamics, como usualmente debía funcionar, sino por una situación que ahora se torna complicada pues se presume un presunto trafico de influencias. De acuerdo a las investigaciones que se llevaron a cabo un miembro de la división K-9 de la policía estatal le explica al teniente Robert G. Schumaker: “Mi amigo es el oficial de seguridad de Boston Dynamics y sugirió al equipo de I + D que muestren Spot to law aplicación de la ley para obtener retroalimentación para el desarrollo y comercialización a la comunidad de aplicación de la ley“.

Aunque para los defensores de los derechos civiles esta alternativa para como un medio de seguridad parece aterrador pues nos llevaría a un debate casi cliché entre si una IA puede tomar mejor criterios que un Oficial de Policía. Ahora para defender esta acción Kade Crockford, directora del programa Tecnología para la Libertad en la ACLU de Massachusetts, declaro lo siguiente para Gizmodo:

Con demasiada frecuencia, el despliegue de estas tecnologías ocurre más rápido de lo que reaccionan nuestros sistemas sociales, políticos o legales. Necesitamos urgentemente más transparencia por parte de las agencias gubernamentales, que deben ser sinceras con el público sobre sus planes para probar e implementar nuevas tecnologías. También necesitamos regulaciones estatales para proteger las libertades civiles, los derechos civiles y la justicia racial en la era de la Inteligencia Artificial“.

Kade Crockford, directora del programa Tecnología para la Libertad en la ACLU de Massachusetts.

Por ahora la Policía del estado de Massachusetts no ha dado alguna declaración pero de acuerdo a las filtraciones, el uso de SPOT pudo haber sido para fines no comerciales, ¿consideras que es prudente el uso de estas medidas para el cuidado de nuestra seguridad? platícanos tu opinión en los comentarios.

Christian Muñoz

Editor en @pixelzilla / 21st Century Schizoid Papi Senpai / Black KVLT Hypebeast

www.instagram.com/chrishorror
Christian Muñoz
También te puede interesar:

Más contenido similar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu