Arrestan a administrador de sitio de piratería de manga después de búsqueda global | PIXELZILLA Arrestan a administrador de sitio de piratería de manga después de búsqueda global | PIXELZILLA
Otaku
No Comments

Arrestan a administrador de sitio de piratería de manga después de búsqueda global

La industria del manga en Japón es una de las más fuertes del país, una que deja una derrama económica tan grande que puede poner de cabeza a las autoridades.

Es por ello que Romi Hoshino, quien fuera el administrador de uno de los sitios de mangas pirata más grandes del mundo, Manga-Mura ha sido arrestado en Manila.

El sitio de mangas ilegales era visitado por cerca de 100 millones de usuarios al mes y tenía disponibles cerca de 60,000 títulos, libres de cargo para los visitantes. El gobierno de Japón creó una fuerza especial para encontrar a Hoshino después de haber cerrado el sitio en abril, siendo él un ciudadanos japonés, lanzando una búsqueda global para localizarlo.

Según informes de NHK, reportan que Hoshino, de 27 años, comenzó a ser investigado después de que el gobierno japonés recibiera quejas de las editoriales más importantes de la industria, reportando pérdidas de cerca de 2.93 billones de dólares anuales en violaciones a los derechos de autor, resultando en el peor crímen en la historia de los derechos de autor de Japón. 

¿Cómo fue encontrado? Pues Hoshino se disponía a huir a Hong Kong cuando fue arrestado este domingo en el aeropuerto internacional Ninoy Aquino en Manila.

Jaime Morente, el Comisionado del Instituto de Inmigración de Filipinas dijo que busca cooperar con sus pares extranjeros, diciendo que la presencia de Hoshino es un riesgo para la seguridad pública del país.

Por el momento no se sabe cuál será la pena que tendrá Hoshino, sin embargo se espera que sea una pena severa, pues simplemente el año pasado se sentenció a año y medio de cárcel a un hombre japonés que subió un manga pirata de 60 páginas.

Más contenido similar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu