Apple presenta toda la nueva gama del iPhone 12 y iPhone 12 Mini | PIXELZILLA Apple presenta toda la nueva gama del iPhone 12 y iPhone 12 Mini | PIXELZILLA
Tecnología
No Comments

Apple presenta toda la nueva gama del iPhone 12 y iPhone 12 Mini

Como ya es tradición previo al inicio de la llamada ‘Holiday Season‘ en EUA, Apple nos trae su ultimo keynote del año para presentarnos sus próximos lanzamientos que seran el objeto del deseo de todos los adictos a los gadgets de la manzana. El evento de hoy se centro especificamente en el lanzamiento de la nueva gama del iPhone 12 y aquí en tu blog de confianza te presentamos todos los detalles.

iPhone 12

El modelo base de la nueva gama de teléfonos de Apple, mejor conocido simplemente como iPhone 12 llega con cambios bastante interesantes a diferencia de su predecesor y con la capacidad de la conexión 5G. En esencia este es un iPhone mini por dentro, con el tamaño de un iPhone 12, revestido de esos llamativos colores que conocimos con el iPhone 11.

Apple ha apostado por un diseño mas estilizado y minimalista donde las curvas se cambian por líneas rectas, un diseño específicamente similar que conocimos en el iPhone 4 y iPhone 5, donde al comparar solo por vista los iPhone 12 y 11, no todos notarían que se trata de equipos distintos. Al igual que el iPhone 11, el iPhone 12 tiene especificaciones más discretas que las versiones más avanzadas, en este año los Pro y los Pro Max.

El iPhone 12 repite el tamaño de la pantalla de 6.1 pulgadas (en diagonal), pero por fin para gusto de todos los fanáticos, Apple por fin ha decidido dar el salto a las pantallas OLED en el modelo base del equipo. Por lo demás, nos encontraremos con las mismas prestaciones que se equipan en la versión mini, entre ellas un almacenamiento de 128 GB, y con la irresistible paleta de colores que ya conocemos, y el irrenunciable chipset A14 Bionic, el nuevo procesador de casa, que está presente en todas las nuevas iteraciones del iPhone 12. El nuevo chipset A14 Bionic que estará en todos los iPhone 12 promete ser el chip más avanzado hecho hasta ahora (como en cada actualización). Esta actualización del chipset es hasta 50% más rápido que cualquier otro procesador, un avance que se extiende a la GPU. Solo en el ‘Neural Engine‘ hay 16 núcleos dedicados que garantizan 11 trillones de operaciones por segundo.

La promesas en cuanto al diseño se ve realizada en que el iPhone 12 es 11% más delgado, 15% más pequeño y 16% en menor volumen que su versión predecesora, según Apple. Aunque los ansiosos por un lente telefoto en el iPhone base tendrán que esperar probablemente hasta una próxima actualización. Hablando del apartado fotográfico Apple repita la doble cámara trasera de doble sensor de 12 MPX. Como sucedió con el iPhone 11, uno de ellos es ultra gran angular. Además el modo nocturno ahora estará disponible para las fotos tomadas con el ultra gran angular así como para la cámara frontal.

Como si hubiera sido una memoria al antiguo “One More Thing“, el evento también presento los nuevos accesorios MagSafe, tecnología presente en accesorios que se adherirán al smartphone, tales como billeteras y cargadores. (una clara referencia a los viejos cargadores magnéticos de las MacBook). Como se vio en los recientemente con el anterior anuncio del Apple Watch Series 6, ahora los productos de Apple serán presentados sin cargador para evitar la contaminación. El iPhone 12 no es la excepción, y se convierte así en el primer iPhone sin incluir cargador en caja, la cual será ahora más pequeña para evitar el uso excesivo de materiales para su embalaje.

iPhone 12 estará disponible en México por $22,500 MXN, y la preventa iniciará el 16 de octubre.

iPhone 12 Mini

Pero el rumor fue cierto, el iPhone 12 Mini ya está aquí, a Apple no le bastaron los tres dispositivos de la generación anterior, y este 2020 ha presentado cuatro smartphones, siendo la novedad un modelo “mini“. Sin embargo, este adjetivo aplica solo en tamaño y precio, pues cuenta con toda la potencia del nuevo chipset A14 Bionic y las mismas dos cámaras del modelo base.

El iPhone 12 Mini llega para complementar las opciones de Apple en el mercado. Con su pantalla de 5.4 pulgadas se acomoda perfectamente entre las 6.1 pulgadas del iPhone 12 (sucesor directo del iPhone 11) y las 4.7 pulgada del iPhone SE 2020. Es decir, ni tan pequeño como el iPhone SE 2020 ni tan grande como el iPhone 12.

Además, al ser parte de la familia estrella de Apple de este 2020, trae consigo importantes novedades a nivel técnico, comenzando por la pantalla OLED es decir que la pantalla es Super Retina XDR. Sin embargo, la novedad más importante es la presencia del nuevo chipset A14 Bionic de Apple, el primero del mundo fabricado en proceso de 5 nm, estrenado por el nuevo iPad Air que se presento el mes pasado. Este corazón le da al “pequeñoiPhone 12 Mini la misma potencia que sus hermanos mayores, en un empaque más compacto. Hablando del empaque, el cuerpo del iPhone 12 Mini mantiene la nueva tecnología Ceramic Shield del iPhone 12, y que promete una mayor resistencia ante caídas, con hasta 4 veces mayor resistencia en caídas, según Apple.

Así como el iPhone 12 Mini repite el diseño del iPhone 12, hace lo mismo con las cámaras. El arreglo dual está de vuelta, con un sensor principal angular de 12 MPX, apertura f/1.6 y estabilización óptica (OIS), compuesto por siete lentes. El sensor que lo acompaña es ultra gran angular de 12 MPX con campo de visión de 120 grados, apertura f/2.4, y compuesto de 5 elementos. Además, Apple promete mejora en el desempeño nocturno en las cámaras del iPhone 12 Mini, con ajustes en el software fotográfico.

Al tener el iPhone 12 Mini las mismas características que el iPhone 12 estándar, también está presente la carga inalámbrica y la tecnología MagSafe que permite adherir “accesorios” a la parte trasera del dispositivo. Además, el iPhone 12 Mini también tiene conectividad 5G, y al igual que su hermano mayor se despide del cargador y los audífonos en la caja.

El precio para México del iPhone 12 Mini empieza en $20,000 MXN para la versión base de 64 GB de almacenamiento, disponible en preventa el 6 de noviembre, con salida oficial a la venta el 13 de noviembre.

Más contenido similar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu