Apple presenta el iPhone 12 Pro y Pro Max sus nuevos teléfonos 5G de alta gama | PIXELZILLA Apple presenta el iPhone 12 Pro y Pro Max sus nuevos teléfonos 5G de alta gama | PIXELZILLA
Tecnología
No Comments

Apple presenta el iPhone 12 Pro y Pro Max sus nuevos teléfonos 5G de alta gama

Pero antes de terminar el evento… “ONE MORE THING“, como en los viejos tiempos, llegaron los iPhone 12 Pro y Pro Max que son la opción más atractiva en especificaciones y diseño de esta generación (probablemente igual que en la próximas generación que vendrán), pero también las más costosas.

Todos los rumores eran ciertos, el iPhone 12 y iPhone 12 Pro de este año rescatan las líneas de diseño que vimos en los iPhone 4 y 5, cambiando las curvas en sus marcos por líneas totalmente rectas. Aunque sigue manteniendo cristal en la parte trasera, para no perder la carga inalámbrica. El marco, a diferencia de sus hermanos, es de acero inoxidable, lo cual le permite tener un aspecto mucho más elegante. El cristal trasero mantiene su acabado mate, así como el enorme módulo para albergar las cámaras, donde una vez mas siguen siendo tres sensores, pero ahora se acompañan de un nuevo sensor que detallaremos más adelante.

En el frontal no hay cambios, se mantiene el notch justificado por la inclusión del sistema de reconocimiento facial FaceID, así que unos marcos pequeños y simétricos alrededor de toda la pantalla.

El iPhone 12 Pro se queda con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas y tiene una resolución de 2532 x 1170 pixeles. Su hermano mayor el iPhone 12 Pro Max, sube su diagonal hasta las 6.7 pulgadas, igualmente con una pantalla OLED y su resolución es de 2778 x 1284 pixeles. Como dato adicional del diseño. Se mantiene la resistencia al agua con certificación IP68, además de que Apple presume de haber integrado un nuevo cristal llamado Ceramic Shield que promete ser cuatro veces más resistente a caídas que uno tradicional.

Las novedades no solo están en su exterior, sino también en su interior. La principal es la integración del nuevo chipset Apple A14 Bionic, que es el primer chip fabricado con un proceso de 5 nanómetros. Su CPU es de seis núcleos con 11.8 mil millones de transistores. Se acompaña de una GPU de cuatro núcleos y un Neural Engine de 16 núcleos capaz de realizar 11 billones de operaciones por segundo.

Las cámaras el iPhone 12 Pro incluyen el siguiente arreglo:

  • Un sensor Wide de 12 megapixeles con apertura f/1.6, lente de siete elementos, una distancia focal de 26 mm y una mejora del 27% en condiciones de baja luminosidad. También tiene OIS
  • Un sensor Ultra Wide de 12 megapixeles con apertura f/2.4, lente de cinco elementos, distancia focal de 13 mm y un campo de visión de 120 grafos
  • Un sensor telefoto de 12 megapixeles con apertura f/2.0, lente de seis elementos, distancia focal de 52 milímetros y OIS.

Este modelo incluirá un sensor LiDAR que ayudará a mejorar la medición de la profundidad de los elementos que queramos fotografiar. Por ejemplo, estando en obscuridad promete un enfoque hasta seis veces más rápido, potenciando el uso del modo retrato de noche. Claro que el mapeo también ayudará a aplicaciones de realidad aumentada, un segmento que Apple ha querido impulsar desde hace algunos años y que lo orilló a integrar LiDAR en el iPad Pro.

La diferencia del iPhone 12 Pro Max está principalmente en el tamaño de su sensor Wide, que ofrecerá pixeles de hasta 1,7 micras prometiendo una mejor captura de luz en situaciones de baja luminosidad. Además, el teleobjetivo tiene una distancia focal de 65 mm, ofreciendo un zoom óptico de hasta 2.5x y uno digital de hasta 12x. También se estrena un nuevo sistema de estabilización llamado “Estabilización óptica de imagen por desplazamiento de sensor“. Como es habitual, la grabación de video recibe mejoras pues los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max son los primeros smartphones en grabar en Dolby Vision. Dando además el salto a la grabación de 10 bits en videos HDR, prometiendo la captura de hasta 700 millones de colores.

La cámara frontal mantiene los 12 MPX para ambas versiones, junto con todo el sistema de sensores TrueDepth, que servirá para tomar fotos en modo retrato. Ese mismo sistema es el que se usa para el reconocimiento facial FaceID.

Igual que en sus hermanos menores, también se integra el sistema MagSagfe, que permitirá añadir fundas y accesorios de forma magnética. Es como un tipo de sistema modular que, además, servirá como sistema de carga inalámbrica con una potencia de hasta 15W.

Claro que estos iPhone ya vienen listos para redes 5G, pero será una lastima que en México aun estaremos sin disfrutar esas capacidades de conexión debido a la falta de la conectividad 5G por parte de los carriers a nivel nacional.

Los precios para México de el iPhone 12 Pro y 12 Pro Max respectivamente son los siguientes:

  • iPhone 12 Pro inicia de los $27,500 MXN
  • iPhone 12 Pro Max inicia de los $30,000 MXN

La preventa en México empezará el próximo 16 de octubre, sin embargo, no hay fecha de entrega estimada. Así que habrá que esperar unos días para tener mas información al respecto.

Más contenido similar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu