Conoce la app para iOS que resucita el Click Wheel del iPod Clásico | PIXELZILLA
Tecnología
No Comments

Conoce la app para iOS que resucita el Click Wheel del iPod Clásico

Muchos de ustedes seguramente pasó parte de su juventud pegado a un iPod, ya sea un iPod Clásico, o un iPod Nano y probablemente algo de lo más hermoso que tenía ese gadget era el famoso ‘Click Wheel‘ y el ‘Cover Flow‘ para escoger tu disco favorito.

Ahora un desarrollador de iOS recupera el viejo y ya obsoleto ‘Click Wheel‘ junto con la hermosa interface de ‘Cover Flow‘ en una app para iOS.

En su momento Apple fue principalmente conocida por lanzar nuevos avances de productos a un ritmo vertiginoso, como lo demuestra su desarrollo alcista de gafas inteligentes y las recientes representaciones de iPhone 12 con cuatro cámaras. Sin embargo, un fanático de toda la vida ha decidido revertir el movimiento progresista de la compañía Cupertino y mirar hacia atrás en el iPod Clásico para inspirarse en el diseño. El desarrollador de iOS y estudiante de Cooper Union, Elvin Hu, se dirigió a Twitter para compartir una aplicación que creó con Swift que revive la icónica funcionalidad de la rueda ‘Click Wheel’ multimedia para el iPhone.

Las funciones familiares como la siguiente pista, la pista anterior y los botones de reproducción / pausa se reflejan en la interfaz, así como la interacción de desplazamiento que controla el volumen y se desplaza a través de las canciones a través de la interface clásica de ‘Cover Flow‘. Hu incluso trajo de vuelta el tacto táctil y los sonidos de clic para mayor nostalgia. “Antes de que mi familia pudiera pagar uno, dibujaría el diseño de la interfaz de usuario del iPhone en las tapas de las cajas de Ferrero Rocher“, compartió Hu con The Verge.

Incluso el ex ingeniero de Apple, Tony Fadell, también conocido como “El padre del iPod“, incluso se dio cuenta del trabajo del desarrollador y comentó “¡Qué agradable Throwback!“.

Aunque aún está claro si la app alguna vez será aprobada por Apple, pues es bien sabido que al ser uso de una patente de Apple sería muy difícil que estos la aprobaran para que se descargue en el App Store, e incluso que pueda ser funcional con el reproductor del iPhone que funciona junto con Apple Music, pero de cualquier forma es un concepto atractivo que nos llena de nostalgia a muchos. Estén atentos a su blog de confianza para más información.

Christian Muñoz

Editor en @pixelzilla / 21st Century Schizoid Papi Senpai / Black KVLT Hypebeast

www.instagram.com/chrishorror
Christian Muñoz
También te puede interesar:
Tecnología
, ,

Más contenido similar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu