La función "Aplausos del Espectador" de YouTube permite a fanáticos donar a creadores de contenido | PIXELZILLA
Tecnología
No Comments

La función “Aplausos del Espectador” de YouTube permite a fanáticos donar a creadores de contenido

La evolución de las plataformas para creadores de contenido han sido tan importantes estos últimos dos años que hemos visto a YouTube quedarse atrás en cuanto Twitch y Mixr, puesto que muchos de sus talentos han emigrado a estas plataformas tras encontrar mejores oportunidades. Hoy YouTube está probando una nueva función de “aplausos del espectador” en ciertos territorios como un medio alternativo para que los creadores obtengan más ingresos. La nueva opción de aplausos permite a los espectadores comprar una animación de aplausos que aparece en la transmisión en vivo, que se muestra de forma privada al comprador. Esta es una función similar a la función de donación de Twitch, que agrega otro método de ingresos junto con su suscripción tradicional e ingresos publicitarios.

Aunque parece que la función funcionará principalmente durante las transmisiones en vivo, YouTube confirmó a The Verge que está planeando formas de permitir que los creadores ganen dinero con sus videos subidos. Para los creadores con acceso a la función se puede encontrar en su tablero y se habilita mediante la opción de activación. Para los espectadores, pueden gastar $2 USD ($40 MXN) en un aplauso y gastar hasta $500 USD ($10,000 MXN) por día, o $2,000 USD ($40,000 MXN) por semana en Super Chats, Super Stickers y aplausos de los espectadores combinados, suponemos que veremos a muchos padres de familia molestos en el futuro como ha sucedido con Twitch, y algunas de sus donaciones absurdas.

YouTube confirma que tomará el 30% de las donaciones hechas a través de Super Chats y que la misma división ocurrirá cuando los creadores habiliten la función de aplauso normal. El “Aplauso del Espectador” está disponible actualmente en Australia, Brasil, India, Japón, Corea, México, Nueva Zelanda y Estados Unidos a través de la versión desktop de YouTube.

También te puede interesar:
Tecnología

Más contenido similar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu